Ascienden a 26 los muertos por el terremoto que sacudió Birmania el pasado domingo

“En total, murieron 26 personas hasta ahora, 12 están desaparecidas y 231 resultaron heridas”, declaró Aung Kyaw Htut, secretario general adjunto de la Cruz Roja birmana.

La autoridad birmana explicó que la mayoría de las víctimas mortales se produjeron en las comarcas de Sagaing y en Shwebo, situadas a unos 110 kilómetros al norte de la ciudad de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país asiático.

El pasado domingo, fuentes oficiales habían informado que el terremoto había acabado con la vida de siete personas, dejó cuatro desaparecidos y decenas de heridos.

Aunque no precisó el número de damnificados, Aung Kyaw Htut indicó que viviendas, hospitales, edificios religiosos y escuelas resultaron con daños.

Para asistir a los afectados por el sismo, la Cruz Roja informó a través de un comunicado que lleva a cabo tareas de distribución de alimentos básicos y de materiales para la acampada en siete distritos de Sagaing, donde según el censo oficial habitan cerca de 6,6 millones de personas.

Tras el terremoto registrado el pasado 11 de noviembre, Birmania percibió varias réplicas, entre ellas una de magnitud 5,8.

En marzo de 2011 un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia y dejó como resultado más de 70 personas muertas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s