Egipcios rechazan préstamo del FMI

Centenares de egipcios pidieron el lunes el cese inmediato de las negociaciones entre su país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de transparencia y la naturaleza no democrática del programa económico.

Los manifestantes, integrados por miembros de 17 partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones pro derechos humanos de Egipto, expresaron su rechazo a la entrega de un préstamo valorado en 4.500 millones de dólares, ya que, a su juicio, causaría más empobrecimiento entre el pueblo.

Asimismo, enviaron una misiva al primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para hacerles saber su oposición al respecto.

“No al préstamo del FMI. No a los préstamos condicionados a expensas de los pobres. Sí a la implantación de impuestos progresivos a los empresarios”, se leía en la pancarta que portaban miembros de la Alianza Popular Socialista.

El director del departamento del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masood Ahmed, anunció a finales del pasado mayo que Egipto todavía necesita hacer “un trabajo técnico” para finalizar su programa económico.

El pasado mes de febrero, Egipto solicitó al FMI un préstamo de 3.200 millones de dólares y otro de mil millones al Banco Mundial (BM), pese a que en la segunda mitad del 2011 rechazara cualquier tipo de ayuda económica, pues prefería financiarse con recursos internos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s