Contra Corriente

Documentos TV2, Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título ‘Contracorriente’ en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse, según el director del documental Pedro Barbadillo, fue censurado por el director de informativos de TVE Alfredo Urdaci, se encuentra archivado (desde enero del 2002) en TVE “Embargado por emisión”.

Trata sobre ondas electromágneticas, emitidas por antenas y cables de alta tensión, como afectan a la salud de las personas que viven a su alrededor.

Pocos meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del “caso Valladolid” falleció a consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, sigue sin emitirse, una vez mas las presiones del lobby de la industria de telecomunicaciones consigue silenciar lo peligroso que es para salud en pro de las ganancias económicas que les genera a costa de la salud de los ciudadanos.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s