Los Jázaros

Los orígenes de los jázaros son inciertos.

Ya en el siglo VII, los jázaros fundaron un kanato independiente en el Cáucaso Norte a orillas del mar Caspio, donde con el paso del tiempo el judaísmo se convertiría en religión oficial. En su momento de máximo esplendor, ellos y sus tributarios controlaron buena parte de lo que hoy es el Sur de Rusia, Kazajistán occidental, este de Ucrania, parte importante del Cáucaso (Daguestán, Azerbaiyán, Georgia…) y Crimea.

Los jázaros fueron importantes aliados del Imperio bizantino contra el Imperio sasánida, además de una significativa potencia regional en su momento de máximo esplendor. Emprendieron una serie de guerras, todas victoriosas, contra los califatos árabes, evitando así posiblemente la invasión de Europa Oriental. A finales del siglo X, su poder declinaría frente a la Rus de Kiev, desapareciendo misteriosamente de la historia.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Jázaros

  1. iabd dijo:

    Entradas de NUEVA ENCICLOPEDIA LAROUSSE Editada 1981

    JAZARES o JÁZAROS,
    pueblo de origen turco, al parecer descendiente de los hunos occidentales. En el s.VII fue expulsado del S del Cáucaso por los árabes y c. 660 llegó a las estepas de Kubán y del bajo Volga, donde fundó un imperio (cap. Itil del Volga), cuyo poder estaba en manos de una diarquíá: el poder religioso pertenecía al gran jagan, y el político, al pej. este imperio protegió de las invasiones asiáticas a los rusos a quienes puso en contacto con Bizancio. Los jazares fueron muy acogedores con los mercaderes extranjeros y desempeñaron un brillante papel en la economía de la época. Como aliados de los bizantinos (uno de sus reyes se casó con la hija de Constantino V en 741, y su hijo León IV el Jázaro reinó en Constantinopla en 775), combatieron a los árabes hasta 737; amenazados por los húngaros y los escandinavos, construyeron en el Don la fortaleza de Sarkel (833). Hacia el s. VIII adoptaron el islam y sufrieron las más diversas influencias religiosas: uno de sus reyes se convirtió al judaísmo (c. 740) y, en 860, el cristianismo fue introducido por Cirilo. Los rusos, muy numerosos en el país, se reunieron en un estado autónomo (962) y, apoyados por Sviatoslav, se apoderaron de Sarkel (964) y de Itil (969). Formaron un nuevo estado (cap. Tamatarca o Tamán, sobre el mar de Azov), unido a los de Nóvgorod y Kiev (989). El poder de los jazares, reducido ya a Crimea, desapareció a causa de los ataques de los bizantinos, aliados de Vladimiro de Rusia (1016).

    Desde uno de estos se puede rastrear, (en wikipedia) y ver que en los reyes de la actualidad, hay sangre de esta gente, no adjunto por no hacer ésto más largo.

    ASKENAZÍES,
    judíos originarios de Europa central y oriental, por oposición a los originarios de los países mediterráneos llamados sefardíes. (La literatura rabínica medieval identifica Askenaz, descendiente de Jafet [Gén. 10, 3], con el epónimo de los pueblos germánicos y de ahí pasó a designar a los judios establecidos en territorios germánicos.)

    JAFET,
    tercer hijo de Noé y hermano de Sem y de Cam. Según el Génesis, al igual que Sem, se mostró respetuoso con su padre, quien le concedió su bendición. Según la lista etnográfica (Gén. 10), Jafet fue el padre de los habitantes de Europa (Gén. 9 y 10).

    Y de “The Columbia Encyclopedia, Sixth Edition”

    KHÄ’ZÄRZ
    (…) Se cree que los Jazaros (o Khazaros) son los ancestros de muchos Judios del este de Europa.

    Todos los judios famosos son asquenazis (yo no conozco a ninguno que no lo sea), entonces, según estas fuentes, no son semitas, porque no son descendientes de Sem. Vaya tela.

    Muy interesante este discurso de Benjamin H. Freedman, judío askenazi, que pudo ver de primera mano cómo se manejaban las cosas.

    http://www.taringa.net/comunidades/curihistoria/5404001/Benjamin-H-Freedman.html

    Rescato un par de frases:

    “Los judíos de la Europa del Este, que forman el 92% de la población mundial de los que se llaman asimismo judíos, eran originalmente Khazars.”
    “…eran adoradores fálicos…”
    “…son Jazaros paganos… Es tan ridículo llamarles “pueblo de la Tierra Santa” como sería llamar a 54 millones de Musulmanes Chinos, Árabes”
    “Esta es una de las más grandes mentiras de la historia. Este es el fundamento de toda la miseria que ha caido sobre el mundo.”

    Creo que fue porque se dió cuenta de ésto, y de alguna cosa más, que le colocaron a Bobby Fischer la etiqueta de loco.

    Las conferencias del Sheik Imran Hosein, son muy interesantes todas, en alguna de ellas habla de esta gente, a la que identifica con Gog y Magog.
    Esta serie es un poco lenta pero por la información que tiene, merece la pena.

    https://vimeo.com/45967139 (gracias a TER aquí está la serie completa)

    Ibn Asad en “El hijo del León” desde los textos hinduistas, cuenta lo mismo, pero en vez de Gog y Magog, son Koka y Vikoka, y al Dajjal lo llama Koli. Si no recuerdo mal.

    Y para terminar, que vaya chapa.
    Si conoces las historias de Tolkien, en el Silmarillon cuenta como Dios, que no recuerdo el nombre que le da, esta creando el mundo con los Valar, pero uno de ellos quiere sobresalir por encima de los demás, Melkor, y es expulsado, finalmente Melkor será Sauron (el ojo). Muy parecida la historia de Melkor a la de Iblis, que en los tiempos finales toma la figura del Dajjal, que como está recogido en algunos hadices, el Dajjal tiene un solo ojo, y Dios no tiene un solo ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s