El omnipresente ejército Jesuíta.

Ayer ví una entrevista. El tipo sonaba bastante bien y tal…. pero no me fío ni de mi padre(no te ofendas ¨progenitor A¨, ¿han visto? cumplo con el lenguaje de género pero le reservo la A al viejo… que travieso!..), por lo que he tirado un poco del hilo, y como siempre ha aparecido un montón de basura. A ver, voy a organizar un poco esta guarrería:

la susodicha entrevista:

Muy de acuerdo en muchas cosas. El tipo es un maestro transmitiendo el hastío generalizado que siente la población.

Salta mi sentido conspirácnido al escuchar, ante la pregunta de si hay un gobierno en la sombra, responde de manera(para mí) extraña y sospechosa. Argumentar que existen gobiernos muy poderosos y ejercitos multitudinarios armados hasta los dientes como contrapunto a los que argumentan que hay grupos organizados que manejan estos gobiernos y ejercitos… no sé, me suena raro ¿ a ud. no? es un erudito, eso no hay duda.

Buscando un poco me encuentro con que el colegui, ha dado lecturas entre otros lugares, en colegios marianístas…. Hmm…rwaro rwaro… bueno ya aprovecho para saber que cojones son los Marianistas ,Maristas y esta suerte de congregaciones con nombres tan materialistas ( María viene de Maya, del sánscrito: materia, ilusión) y operarios con tan mala cara adoctrinando infantes.Veamos:

Mary's monogram (Marist Brothers).svgMaristas

El Instituto de los Hermanos Maristas fue fundado en Francia, en el poblado de La Valla-en-Gier, cercano a Lyon, el día 2 de enero de 1817, con el nombre de los Hermanitos de María (Petits Frères de Marie),1 por san Marcelino Champagnat y un grupo de sacerdotes ordenados en 1816. Aunque el Instituto no formaba parte del plan inicial del Padre Courveille, iniciador de la Sociedad de María y superior de facto, y pese a la oposición de algunos de sus compañeros, Champagnat les insistió repetidas veces desde los primeros diálogos en el seminario, sobre la idea de realizar una fundación de Hermanos educadores dentro de la Sociedad de María. Marcelino tenía 17 años.

¿17 años?Ya nos conocemos el arquetipo de joven emprendedor creado de la nada.(Zuckerberg y compañia)   NO CUELA

La Compañía de María (Societas Mariae, S.M.) es una orden religiosa de la Iglesia Católica, fundada por el beato Guillermo José Chaminade en 1817, y forma parte de la Familia Marianista. En español no suele traducirse “Societas Mariae” por “Sociedad de María”, así como en el caso de la “Societas Iesu” no se traduce por “Sociedad de Jesús” (Compañía de Jesús. Jesuitas). Por tanto, el nombre oficial en español de los marianistas es “Compañía de María”.

Guillermo José Chaminade nace en Périgueux (Francia) el 8 de abril de 1761, en el seno de una modesta familia de artesanos y comerciantes. Es el decimocuarto y último hijo de Blas y Catalina. Su hermano mayor, Juan Bautista, ingresó en la Compañía de Jesús, y él mismo siente la vocación sacerdotal, fundando en 1800 la Congregación seglar de la Inmaculada. Poco después conoce a Adela de Batz de Trenquelléon, con quien fundaría las Hijas de María Inmaculada (F.M.I.) el 25 de mayo de 1816. Un año después, es un joven congregante seglar, Juan Bautista Lalanne, el que se pone a disposición de Chaminade para la misma aventura. El 2 de octubre de 1817, los siete primeros marianistas deciden en Burdeos fundar una comunidad. Naciendo así la “Compañía de María” (S.M.).

Desde el principio, su objetivo es la educación en la fe por la universalización de medios, el impulso a las comunidades seglares de fe y la formación de agentes educativos y misioneros. Pronto se implican en el mundo de la educación primaria y secundaria. Primeramente en el suroeste francés (zona de Burdeos) y luego en Alsacia. Comienza pronto un triple trabajo relacionado con la educación: la publicación de obras pedagógicas y de metodología educativa, la edición de libros de texto y la formación de maestros de las zonas rurales. Este último proyecto se convierte en el precedente de las Escuelas de magisterio en Francia. La dedicación a la educación y a la pedagogía convierte pronto a la Compañía de María en una de las instituciones religiosas católicas más prestigiosas en el mundo del diálogo fe-cultura. Cuando muere el fundador en 1850, la SM había empezado a extenderse fuera de Francia (Estados Unidos, Suiza), llegando a España en 18301

A todo hispano-parlante nos suena de algo eso de SM …  Premio?

El Grupo SM es una editorial española especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión (bajo el sello PPC), con fuerte presencia en Iberoamérica. La empresa matriz, Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de España en los años 40. En 1977, con la idea de devolver a la sociedad los beneficios empresariales de la editorial, se constituye la Fundación Santa María, en la actualidad Fundación SM, propietaria a partir de ese momento de Ediciones SM

¡Premio!

Bueno, lo dicho :    ¡tranquilos que está TODO controlado!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s